martes, 30 de octubre de 2012

Andrea Gamiz no pudo sorprender


La criolla Andrea Gámiz se quedó en la ronda de cuartos de final en el torneo ITF de Sevilla en el que perdió ante la primera favorita del cuadro, la española Estrella Cabeza-Candela, en dos sets con pizarra de 7-5, 6-2.

Gámiz iba por la sorpresa y no logró dar el zarpazo para concretarlo. La venezolana ve detenida su racha de cuatro triunfos al hilo en esta justa que está dotada de 25 mil dólares en premios a repartirse entre ganadores.
La capitalina, actual número 324 del ranking de la WTA, ha tenido unas últimas semanas de mucha intensidad y grandes resultados. EN Sevilla accedió al cuadro tras ser una de las ganadoras de la qualy y, ya en el cuadro principal, en los siguientes cotejos derrotó a rivales de mejor posición en la lista mundial.
En el camino se quedaron la española Inés Ferrer (208 WTA) y la eslovena Masa Zec-Peskiric (265 WTA), aunque fue detenida por la íbera Cabeza-Candela (127 WTA). Los resultados, sin embargo, le favorecerán a la venezolana para ascender unos peldaños más en la clasificación en un par de semanas.
Para Gamiz, en lo que va de temporada, ha llegado a siete torneos a la ronda de cuartos, incluso, en tres ha estado en semifinales, lo que evidencia su avance en las canchas tras residenciarse en Europa desde principios del año 2012.
El rendimiento de la jugadora, en Sevilla, no se limitó al cuadro individual, también compitió en el dobles en el cual se despidió de la ronda de semifinales hace un par de días.
Allí, junto con la turca Pemra Ozgen, cayeron a las puertas de la final ante la dupla Aleskandrina Naydenova- Teliana Pereira, en dos sets con pizarra de 7-5, 6-0, respectivamente.
A lo largo de su carrera la jugadora ha sumado un tres títulos individuales y cuatro como doblista. 



Publicado el 19/10/2012 en el Diario Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario