domingo, 28 de octubre de 2012

“Rescatamos la credibilidad del baloncesto”


El ex gerente de la Liga Profesional de Baloncesto da un paso al costado. Rolando Urdaneta aplaude la designación de Rufo Jhon al frente de la liga que presidió por seis años


La designación de Rufo Jhon como máxima autoridad de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) cierra el último capítulo a una de las gestiones más prolíficas en el deporte de la bola naranja de los más recientes años.













Los dueños de equipos entregaron el testigo a Jhon para sustituir a Rolando Urdaneta quien, hasta el pasado mes de abril se desempeñó como el mandamás de la LPB, vino a levantar la imagen de una liga adormecida.
“Existen cosas que van más allá de lo comercial y deportivo. Nosotros lo hicimos por amor y pasión al deporte, por el respeto de los reglamentos. Creo que es una buena etapa en mi vida profesional y me quedó con los logros alcanzados en esos años”, dijo Urdaneta quien dirigió la LPB desde el año 2006.
La salida de este gerente ocurrió a mediados del año tras un desacuerdo con la junta directiva presidida por Germán Blanco Romero. La asamblea de dueños, en su momento, impuso su criterio en el desarrollo de la postemporada de la liga, segmentó las series y cambió el plan original, algo que Urdaneta no avaló y por eso entregó su renuncia.
“Estoy tranquilo con mi conciencia. Yo lo único que hice fue respetar los reglamentos. Rescatamos la credibilidad del baloncesto que se había perdido y ahora es otra cosa”, dijo con respecto a su salida.
Urdaneta ha enviado un mensaje de respeto a la nueva junta directiva y su presidente, Rufo Jhon.
“Creo que él es la persona idónea para el cargo. Él fue jugador de la selección nacional de voleibol y ha sido un exitoso gerente en todos los ámbitos en los cuales se ha desempeñado. En el fútbol, en el baloncesto, en el deporte olímpico. En mi opinión no existe en el país un gerente más calificado para llevar las riendas de la LPB en estos momentos”, concretó.
El paso de Urdaneta
La gestión de Urdaneta estuvo marcada por un gran impulso mediático. Se hizo aliados de los medios de comunicación y, con ello, el espectáculo tomó un nivel distinto.
“Hicimos muchas cosas que superan lo comercial”, dijo Urdaneta quien se valió de su personalidad para rescatar la liga profesional y hacerla más atractiva.
Bajo los seis años de gestión se incluyó realizaron adecuaciones técnicas y a las normas FIBA, la reducción de dos importados en cancha y una dinamización del calendario de partidos.
También bajo sus años existió un acercamiento positivo con la Federación Venezolana de Baloncesto aunque, en el más reciente boletín de este ente, el presidente Carmelo Cortez calificó de “diáfanas” tales relaciones entre LPB y FVB.

RECUADRO
Se mantiene al margen
Rolando Urdaneta no ha tenido contacto alguno con personas de la Liga Profesional de Baloncesto desde que se retiró el 23 de abril de 2012. Su renuncia fue polémica, en medio de una supuesta imposición de la junta directiva hacia su persona.
“Yo estoy tranquilo. Nadie me ha llamado. No puedo decir que estaré alejado del baloncesto, pero si estaré un poco al margen de las grandes decisiones. Tengo mi conciencia tranquila. Actué apegado a los reglamentos”, dijo.

LA FRASE
“Creo que es una buena etapa en mi vida profesional y me quedó con los logros alcanzados en esos años”, Rolando Urdaneta, expresidente de la LPB



Publicado el 02/10/2012 en el Diario Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario