martes, 30 de octubre de 2012

Generales de Lara promete cancelar deuda a sus jugadores


Armando Becker, gerente del equipo Generales de Lara, se comprometió ante todo los dueños de equipos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), a cancelar las deudas pendientes que fueron denunciadas por el jugador Yorvis Umbría hace unos días.




































“Nunca se ha negado a pagar todo  lo que debe, está consciente de la magnitud del problema, y afirma que solo espera por sus sponsors para ponerse al día, por eso confiamos en él, y esperamos que en unos días todo regrese a la normalidad”, expresó el gerente general de la LNB, Pedro Raga, a través de un comunicado.
Las declaraciones de Umbría encendieron un intenso debate en las redes sociales. Su ruptura de ese “código de silencio” vino a corroborar que el equipo crepuscular adeuda más de dos meses de salario a sus jugadores quienes decidieron no actuar en su último juego como medida de protesta.
“Ya con los dos partidos de suspensión por forfait, los larenses afirmaron haber aprendido la lección, prometieron ponerse al día con los sueldos y salarios de sus jugadores, y es que afirman estar en una cadena, sino reciben pagos de sus patrocinantes no pueden cancelar a sus jugadores”, dice parte del comunicado enviado por la Federación Venezolana de Baloncesto que actuó como intermediaron en el conflicto interno de la LNB.
La asamblea de propietarios se reunió ayer en la ciudad de Caracas, en la sede de Fevebaloncesto. De esta mini-crisis surgió una propuesta interna con la que pretenden evitar la repetición de la situación.
“Estamos evaluando para el año que viene, fijar una fianza. No vamos a suspender a la franquicia de Lara, no queremos hacerle daño al baloncesto, ni a los jugadores, de hecho ellos van al draft para seguir jugando en la post temporada, sabemos que existe un retraso y eso se va a solucionar”, señaló Roger Flores, presidente de la liga.

Juegos finales
La ronda regular de la LNB ya jugó sus últimos partidos y se apresta a desarrollar calendario en la fase de cuartos de finales con ocho representantes inscritos. No obstante, solo para definir posiciones, se deben cumplir la serie Estudiantes de Guárico y Tiburones de Vargas.
Centauros de Apure (14-6) buscará defender el título de monarca que tiene desde la campaña pasada. Logró adueñarse del liderato de la conferencia centro-sur y es firme a estar en la final.
Lo mismo ocurre con Guácharos de Monagas (15-5) que ha sido un quintento consistente en la temporada actual y por ser el líder del grupo centro-occidental acapara favoritismo.
Los otros clasificados son Bravos de Portuguesa, Aduaneros de Carabobo, Lanceros de Cojedes, en el centro-sur y Tiburones de Vargas, Estudiantes de Guárico y Rojos de Sucre en la centro-occidental
Las series de cuartos de finales se jugarán a partir del día 28 de octubre. Serán a un máximo de cinco duelos para el que primero que consiga tres victorias avance a la siguiente etapa.

RECUADRO
Pruebas en la mano
“El equipo Generales de Lara, demostró con pruebas que sus patrocinantes les deben dinero, ellos acordaron con sus clientes para poder cancelar sus nominas, nosotros escuchamos y le damos una oportunidad para que cancelen todo lo que deben”, dijo Carmelo Cortez, presidente de Fevebaloncesto, quien fungió como mediador en la situación.



Publicado el 24/10/2012 en el Diario Meridiano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario