domingo, 28 de octubre de 2012

“Debo trabajar en lo que viene”


Rubén Limardo regresará pronto a su rutina en Europa. La primera competencia será en Oslo, Noruega, y tendrá como rival Bartosz Piasecki a quien derrotó en Londres 2012

La presencia de Rubén Limardo no pasó desapercibida en la redacción del Diario Meridiano y en el edificio del Bloque de Armas en Caracas el día de ayer.

El campeón olímpico estuvo toda la mañana cumpliendo una apretada agenda que incluyó visitas al diario deportivo de Venezuela, al canal homónimo y a otras revistas aliadas de este grupo.
“Ya esto pasó. Debo pasar la página y trabajar por lo que viene. Esto quedó en la historia y voy a enfocarme en mis próximos objetivos. Primero quiero el campeonato mundial y después otra medalla olímpica. Esos son los nuevos proyectos que ocupan mi mente”, dijo Rubén en alusión a su título olímpico conquistado el 3 de agosto en la ciudad de Londres.
Limardo lució su medalla de oro sobre su pecho cuando salió de la sala de redacción. Tuvo chance de compartir algunas anécdotas, tomarse fotos y hasta firmar afiches. En medio de todo, analizó el contexto deportivo y ofreció un poquito de lo que tiene por desarrollar.
“Me enfocaré en estudiar más la aplicación de la biomecánica en mi deporte, para analizar a mis rivales y también para mejorar yo como atleta. Esa es la gran diferencia que tiene un atleta de Europa con respecto a nosotros”, dijo.
Dice que en el país existen las condiciones para convertirnos en una gran cuna de grandes deportistas. “La única manera de que seamos potencia mundial es preparar entrenadores que se formen fuera y vengan al país a multiplicar sus conocimientos. Así llegarán medallas en todas las competencias”, agregó.
Crearán un proyecto para explicar las claves de su éxito, sus pasos iniciales y todo el camino trazado hasta llegar al podio de los Juegos Olímpicos. Un poco para contar de su experiencia vivida y orientada por la familia Limardo Gascón.
“Queremos crear una fundación para darle más seriedad al proyecto. Es una idea que apenas está naciendo, debo madurarla para ponerla en práctica. Hacia allá es que debemos ir, a planificar todo el ciclo de preparación, a formar atletas y hacerlos profesionales universitarios con postgrados en Europa. Eso será la base de nuestra propia escuela”, puntualizó.
Limardo retornará a Polonia para continuar sus estudios. “Me falta la tesis para ser profesor de educación física”, agregó. Luego se inscribirá en un postgrado de gerencia o en un diplomado en negocios.
En su agenda tiene, además, una competencia fijada para el mes de noviembre. Se trata de una pequeña copa organizada en Noruega en donde el espadista Bartosz Piasecki, a quien le ganó en la final de los Juegos Olímpicos de Londres, es favorito.
“Es un evento pequeño que organiza el papá de Piasecki. Iré a competir en su gimnasio”, dijo.

Publicado el 21/09/2012 en el Diario Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario