domingo, 28 de octubre de 2012

Naomi Suazo se aleja de la competencia


Naomí Soazo no estará más sobre el tatami luego de anunciar que dejará la competencia por motivos de salud.

“Hay muchas posibilidades de detener el avance de la enfermedad con cirugía. Su degeneración de la mácula del ojo es progresiva y estamos a tiempo de frenarla”, contó el entrenador y padre de la atleta, Humberto Soazo.
La judoca, tras ser intervenida, perderá su condición de atleta con discapacidad y no podrá competir en el programa paralímpico.
“Ella es muy joven, apenas tiene 23 años, y es una gran atleta. Por los momentos no hemos tomado una decisión firme, pero estoy seguro que ella estará de vuelta en otra disciplina o competirá con los judocas convencionales”, ripostó.
Soazo logró convertirse en la primera medallista de oro de Venezuela en unos Juegos Paralimpicos cuando ganó su combate divisional en Beijing 2008. Allí se convirtió en una nueva figura del deporte nacional y por su gesta fue elevada al Salón de la Fama del Comité Olímpico Venezolano.
Uno de los rasgos que deteriora más la salud visual de Soazo es la alteración de la presión arterial y el esfuerzo físico extremo. Por ello, el simple hecho de practicar deporte de alta competencia es un factor que acelera su condición.
“Sé que ella buscará la forma de no desvincularse del deporte. Quizá sea entrenadora y busque ingresar al sistema convencional. Ya se verá”, dijo el entrenador.

Publicada el 21/09/2012 en el Diario Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario