domingo, 28 de octubre de 2012

Ciclismo de pista emprende camino olímpico


Viajarán a la Copa Mundo de Colombia la semana próxima.  El gran ausente el equipo masculino es Hersony Canelón quien mantendrá un descanso activo

Un equipo renovado llevará a la primera válida de la Copa Mundo de ciclismo de pista la selección de Venezuela, en una competencia que se desarrollará del 11 al 13 de octubre en la ciudad de Cali, Colombia.



La estrategia de la Federación Venezolana de Ciclismo ha sido fusionar a los competidores élites con los menores a fin de ya darle mayores responsabilidades a los que vienen en ascenso y, de la misma forma, no recargar a los experimentados.
Los olímpicos Ángel Pulgar y César Marcano serán los capitanes en el equipo masculino que adicionará a Juan Orellana quien tiene la misión de sustituir a Hersony Canelón en la velocidad de grupo.
Canelón, al igual que Angie González y Mariaesthela Vilera han solicitado permisos aunque se mantendrán activos. Los dos primeros pudieran estar sobrecargados y la última desea finalizar su carrera universitaria para dedicarse de lleno al ciclo de Rio 2016.
El experimentado Richard Ochoa retorna a plan estelar mientras que se le ha dado responsabilidades a los juveniles Isaías Yaguaro, Manuel Briceño y Enrique Díaz.
La renovación en las filas del grupo femenino también se siente. Glaydimar Tapia, Jennifer Cesar y Marynés Prada viajarán a sumar puntos para la selección tricolor.
El  formato de la Copa Mundo establece que, todos los años, los pedalistas deben intervenir en las paradas establecidas en el calendario. Primero Colombia, después Gran Bretaña, seguida de México y cierra en Bielorrusia, entre octubre y febrero. De allí se suman puntos en el ranking a los Juegos Olímpicos del 2016.



Publicado el 05/10/2012 en el Diario Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario