domingo, 28 de octubre de 2012

Clavadistas partieron al mundial juvenil

Una larga travesía emprendió la selección juvenil de clavados de Venezuela hacia el mundial que arranca el lunes en la ciudad de Adelaida en Australia.

Robert Páez es la figura de mayor cartel en el conjunto en el que también figuran Jesús Liranzo, Alberto Colmenares, Jessica Medina y María Florencia Betancourt, todos con la posibilidad de traer buenos resultados.
“Nuestras expectativas es que todos se ubiquen en la ronda de semifinales. Ellos siempre cumplen con su trabajo y salen a buscar el mejor resultado posible”, contó Lourdes de Goncalves, presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.
Páez representa una de las esperanzas del equipo, no solo en este mundial, sino para el futuro. Su clasificación olímpica es una muestra de su nivel y respeto en el concierto internacional.
“Siempre pedimos más ayuda para los entrenamientos. Los clavados entrenan de forma muy artesanal. Hemos tenido que llevar a los atletas a otras ciudades para que puedan desarrollarse. No todas las fosas del país, o los gimnasios, están en buen estado”, dijo Goncalves.
Este deporte es una de las especialidades de los deportes acuáticos que más inconvenientes tiene para su dotación y equipamiento. Sin embargo, un buen número de participantes, a pesar de las carencias, heredó el nivel de la escuela criolla que ha tenido presencia en cinco juegos olímpicos.

Mundial en vilo
La selección nacional de natación aguarda una respuesta del Ministerio de Deportes para conocer la estrategia para afrontar el próximo mundial de piscina corta en Shanghai.
“Estamos a la espera del Ministerio. Hay muchos de los chicos que quieren competir y hacen su preparación. No se puede hacer el plan concreto hasta tener una respuesta”, dijo la jefa de Feveda.
Hasta la fecha ningún atleta del equipo nacional ha manifestado su deseo de abandonar los entrenamientos ni al equipo. “Todos trabajan”, dijo con énfasis.
Las bazas principales del conjunto femenino, Arlene Semeco y Andreína Pinto, se han comunicado con los entrenadores y certificaron su presencia en los eventos internacionales futuros.
“Tenemos el mundial de deportes acuáticos, en julio del año próximo en España, y los Juegos Bolivarianos. Esos son nuestros compromisos futuros y todos se preparan”, agregó.


Publicado el 06/10/2012 en el Diario Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario