martes, 30 de octubre de 2012

Sexteto juvenil busca el cupo


La selección nacional juvenil perdió ante Argentina, pero logró su clasificación a la ronda semifinal del campeonato suramericano que se desarrolla en Rio de Janeiro, Brasil, en el cual se reparten tres billetes al mundial de la categoría.

Los criollos cedieron 3-0 en tres sets con marcadores parciales de 25-14, 25-21 y 25-21, en un duelo en que se definió el liderato del grupo “A” que se lo quedó Argentina con récord perfecto de tres victorias.
Ahora el sexteto nacional deberá enfrentarse con Brasil en la ronda semifinal, como líder del grupo “B”, quien es otro de los favoritos a ganar uno de los tres billetes en disputa al mundial.
En el duelo ante los gauchos, el ariete venezolano Fabián Martínez disminuyó su producción ofensiva y apenas logró aportar 16 puntos, muy lejos del desempeño que mostró en los duelos ante Uruguay y Perú en los que marcó 24 y 31 tantos, respectivamente.
Por su lado, Argentina se apoyó en la gran figuración de tres bazas del conjunto. Gonzalo Quiroga marcó 16, Gonzalo Lapera 14 y Mauro Llanos 12, para así sentenciar el triunfo.
Las semifinales serán hoy y los emparejamientos corresponden a Venezuela-Brasil y Argentina-Chile. Los ganadores clasificarán a la final y obtendrán los dos primeros cupos al mundial.
Los dos perdedores irán a un choque por el tercer puesto del torneo suramericano de naciones y, también, por el último billete a la contienda mundialista a celebrarse en el año 2013.



Publicado el 26/10/2012 en el Diario Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario