jueves, 18 de octubre de 2012

Marcos Lavado tras las huellas de Vidal


El larense irá tras recibió la invitación para estar en Londres

“Fue el mejor regalo que he recibido. Me levanté y revisé, como todos los días, la página web de la FINA (Federación Internacional de Natación) y cuando vi mi nombre,  fue una gran alegría para todos en casa”, así describió Marcos Lavado, el último de los criollos clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lavado, quien tiene 20 años de edad, irá a Londres tras recibir la invitación de la FINA en la prueba de los 200m estilo mariposa, una modalidad en la que el nombre de Rafael Vidal es el punto de referencia.
“Hay mucha expectativa para el futuro. Yo siento un compromiso muy grande porque sé lo que representa nadar esta prueba”, dijo el larense quien, además, tendrá entre sus rivales a Michael Phelps en Londres.
El reto del larense se enfoca en destronar la marca de Vidal vigente desde hace 28 años y que escribió en la final olímpica de Los Ángeles que se registra con 1:57.51, el récord nacional, además de una medalla de bronce.
El tiempo que mereció la invitación a Lavado la consiguió en Bahamas y fue de 1:59.25, una marca que le proyecta luchar en las series de clasificación por un puesto en la segunda ronda.
“Será una buena experiencia. Estoy mentalizado en dar mi mejor esfuerzo. Es un soporte de aprendizaje para el ciclo de Brasil 2016 en el que si esperamos mejores resultados”, aclaró el mariposista quien deberá viajar la semana próxima a Barcelona (España) para unirse a la selección nacional, allí concentrada.
Con la adhesión de Lavado, los deportes acuáticos llevan 14 atletas a Londres. Los nadadores Andreina Pinto, Arlene Semeco, Albert Subirtas, Cristian Quintero, Alejandro Gómez, el relevo 4x100m libres, los clavadistas Robert Páez, Jocelyn Castillo, Edickson Contreras y los especialistas en aguas abiertas Yanel Pinto y Erwin Maldonado. 
  
LA CIFRA
70
La delegación de venezolanos que estarán en Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario