miércoles, 31 de octubre de 2012

Federaciones esperan su inclusión en próximos juegos nacionales


La presentación del Plan Nacional del Deporte 2013-2016 levantó malestar entre las federaciones no olímpicas que fueron sacadas de los Juegos Nacionales Juveniles del 2013.



“Pedimos un derecho de palabra y nos atenderán el jueves. El coleo forma parte de los Juegos Nacionales desde 1978 y ahora nos sacaron de los juveniles cuando antes sí estuvimos”, dijo Tarcisio Díaz, máxima autoridad del conocido deporte nacional.
El jueves de la semana pasada en la sede del Ministerio del Deporte, se reunieron a las más de 60 federaciones deportivas para presentarles la nueva estructura del ciclo hasta el año 2016 que comienza con los Juveniles de 2013, los Paranacionales y Sordos en el 2014, los Nacionales Abiertos de 2015 y los Nacionales de Playa del 2016.
“Ellos llegaron con un plan ya establecido y no se nos consultó”, dijo Daniel Crespo, jefe de la Fevekikimbol. “Hay que felicitarlos porque se esmeraron en organizar un buen proyecto. Sin embargo, nos frena la planificación establecida”, agrega.
Víctor Pirela, presidente del sambo, va más allá de los otros planteamientos. “Si nos sacan de los nacionales y nos ruedan para el 2015, a todos nuestros atletas le serán suspendidas las becas el 2013 y parte del 2014 porque los estados no tendrán  competencia en esos años. Eso nos afecta”, dice.

RECUADRO
Caso emblemático
El proyecto de MinDeporte buscar organizar a largo plazo el deporte de alta competencia y la masificación. Sin embargo, una disciplina como el ecuestre no figura en los planes de desarrollo en los Juegos Nacionales de 2013 pese a que pertenece al calendario de juegos olímpicos desde hace más de una centuria. En este caso también se protestó.


Publicado el 31/10/2012 en el Diario Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario