jueves, 18 de octubre de 2012

Grecia el favorito de cartel


Las selecciones de Rusia y Grecia son las únicas que se clasificaron a la ronda de cuartos del final en el preolímpico de baloncesto, en Caracas, sin conocer la derrota.

Los conjuntos europeos, además, han sido los dos quintetos que han cumplido con todas las expectativas planteadas antes del inicio del repechaje olímpico en el cual, junto con Lituania, son favoritos para adueñarse de los tres cupos disponibles a los juegos de Londres.
Los helenos, cuartos en el ranking mundial, derrotaron a Jordania 107-63 y después a Puerto Rico 98-84 con una gran demostración de superioridad en todos los momentos de ambos encuentros.
Si bien los borinqueños animaron una exigencia distinta a los jordanos, en ninguno de los casos los equipos representaron una amenaza real para los griegos.
Grecia irá contra Nigeria en los cuartos de final. Los africanos llegan al tabloncillo con la inyección anímica de haber derrotado a Lituania (quinta del mundo) en el último partido del grupo y pasaron, de la noche a la mañana, a ser la sorpresa del grupo “B” por haber sacado a Venezuela del preolímpico.
En el caso de los rusos, undécimos en la lista mundial, tampoco parecieron ser exprimidos por sus rivales de grupos. Rusia ganó a Corea 91-56 y a República Dominicana 84-69. Con récord de 2-0 se pasaron en condición de líder del grupo “C” y se medirán ante Angola.
Los angoleños llegan a los cuartos de finales con el estigma de ganar y perder en sus dos juegos del grupo “D”. Superaron a Macedonia 88-84 y cayeron frente a Nueva Zelanda 68-64
Lituania, primero en el “B” con récord de 1-1, chocará ante el segundo del pool “A” que es Puerto Rico. Será un duelo en el que se cuentan con múltiples factores por analizar.
Los borinqueños perdieron con los griegos y ya saben como jugarle a una selección top-ten mundial. Además, no será un problema la altura de sus jugadores bajo el poste porque es un conjunto que sabe defenderse.
Otra de las llaves, un poco menos atractiva es República Dominicana y Macedonia.
Los caribeños tienen a Jack Martínez y Al Horford como hombres punta de lanza. Los dos son los mejores reboteadores de la primera etapa del torneo y el NBA de Sacaramento, Horford, es el líder encestador del campeonato. Ese argumento pudiera darle un buen resultado a los dominicanos que buscan ser ese cuarto equipo favorito, rótulo que luchan con Puerto Rico.
Los cuartos de final definen, naturalmente, las llaves semifinales. Lo interesante de esto es que los dos vencedores de la semifinal obtendrán de forma automática el cupo olímpico, el sábado, y el domingo se disputa el último puesto entre los perdedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario