martes, 30 de octubre de 2012

“Vamos a dar el todo para traernos ese título al país”


El nadador olímpico Erwin Maldonado recibió el tricolor que se ondeará en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, Perú 2012, de manos del ministro de deportes Héctor Rodríguez, en un acto celebrado ayer en la casa deportiva de La Vega, en Caracas.

“Vamos a dar el todo para traernos ese título al país. En lo personal saldré a luchar con mucho honor, hay que salir a ganar esas medallas”, expresó el tachirense quien fue electo por la plana mayor del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Venezolano (COV) y las federaciones deportivas involucradas en la competencia.
 “Los primeros Juegos Bolivarianos serán seguidos por muchas personas en el movimiento olímpico. Este será un paso inicial que se consolidará, en un futuro próximo, con los primeros juegos olímpicos de playa. Ya existen unos paralímpicos, unas olimpiadas de la juventud y los tradicionales juegos olímpicos”, recalcó Álvarez.
En el acto estuvieron presentes atletas de varios de los deportes que verán acción en la justa a cumplirse del 1 al 11 de noviembre en Lima, Perú. El Ministro Rodríguez encabezó el presidio que también integraron Eduardo Álvarez, presidente del COV, Élida Párraga, jefe de misión y Yuri Quiñones, viceministro de alto rendimiento.
Serán un total de trece especialidades en competencia y Venezuela llevará 133 atletas repartidos en actividades subacuáticas (17), canotaje de playa (9), esquí náutico (2), fútbol (11), balonmano (20), aguas abiertas (8), remo (7), surf (12), rugby (16), tenis de playa (4), triatlón (4), vela (15) y voleibol (8).
   



Publicado el 26/10/2012 en el Diario Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario