viernes, 19 de octubre de 2012

Israel Rubio cumpliría cuatro años de presidio


El abogado Alfredo Forcillo declaró que el pesista Israel Rubio pudiera cumplir cuatro años de presidio por el tráfico internacional de drogas, delito del cual le acusan, en Italia, y por el que  ha estado detenido en la ciudad de Pescara desde el 24 de enero de este año.

Forcillo explicó, al diario zuliano La Verdad, que el objetivo principal de su defensa se cumplió. El medallista olímpico pudiera, incluso, estar menos tiempo tras las rejas si tiene buena conducta y le restan los meses que ha estado detenido en la Casa Circundarial de Pescara, en Italia.
"Logré lo que quería. Pude quitar el agravante y lograr una pena justa. Ya se puede decir que la condena es de cuatro años, solo falta la formalidad, que la digan las autoridades", dijo Forcillo al diario zuliano.
Los tecnicismos sobre la defensa no fueron explicados por el jurista italiano. Lo único que ha quedado claro es que Rubio, de 31 años, será procesado por el delito de tráfico internacional de droga y según su participación en el caso será la pena establecida.
Rubio fue detenido en enero en un procedimiento adelantado por la Policía de Pescara (Italia) en el que se le vinculó con una red de tráfico internacional de drogas. En el acto también resultaron capturadas tres personas de nacionalidad dominicana.
El resultado de la pesquisa determinó que en el lugar de la detención, un apartamento en el centro de Pescara, habían dos kilos de cocaína, una parte en líquido.
El zuliano negó su vinculación. De inmediato explicó que días antes fue interceptado (en Caracas) por unos motorizados quienes le amenazaron de muerte si no cumplía con un “encargo”.
Rubio se declaró inocente y, más bien, culpó al también pesista Leonel Albarrán de haberlo involucrado en todo el asunto.
La semana pasada, el Ministerio Público ratificó la acusación que pasaba sobre Albarrán quien fue detenido por “la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de director financista y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada”, acción por la que deberá estar preso 15 años en la cárcel Yare III en el estado Miranda.
El abogado Forcillo también dice en su entrevista que a Rubio "le pueden descontar hasta cuatro meses y medio por su buena conducta”, lo que reduciría considerablemente el tiempo preso.

Publicado el 11/07/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario