viernes, 19 de octubre de 2012

Bandera en Mano


Fabiola Ramos ya tiene el tricolor nacional para desfilarlo en Londres

“Esto es un sueño hecho realidad”, así cerró la tenimesista Fabiola Ramos su intervención en el acto en el cual recibió, de manos del presidente de la República, Hugo Chávez, el tricolor nacional que le acredita como la abanderada de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Londres.

Ramos alcanzó el honor cuando se impuso en la votación general del proceso de elección en el que intervinieron más de 400 mil personas en todo el país. Será la quinta presencia olímpica para esta competidora de forma consecutiva.
“Me siento cada día más orgullosa de ser venezolana, tendré el privilegio de llevar esta bandera a Londres y, aunque en esta pasión sea yo y mis manos, somos 69 atletas y un pueblo que estará conmigo llevando el corazón de este bello tricolor”, agregó la tenimesista quien agitó la bandera, con fuerza, después de recibirla de manos del Presidente.
En el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, la sede administrativa del Gobierno Nacional, se cumplió una vez más la tradición olímpica. Fabiola Ramos aceptó el pabellón nacional y la nutrida asistencia rompió en aplausos cuando ella tenía en sus manos el asta.
“Viva Venezuela”, gritó el presidente Chávez después de que los asistentes cantaron el Himno Nacional. “Te entrego esta bandera invicta para que la sigas llenado de gloria”, complementó mientras ejecutaba la entrega a Ramos quien fue acompañada por su padre, José, y su hermana María Eugenia, en el escenario.

Fiesta deportiva
La familia del deporte se citó en este acto. En la mesa central, el Presidente Chávez estuvo acompañado por Ramos, los nadadores olímpicos Crox Acuña, Octavio Alesi, el ministro de deporte, Héctor Rodríguez y el jefe del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.
Entre los asistentes, en primera fila, los basquetbolistas David Díaz, Rostyn González y Víctor David Díaz, los “Héroes de Portland”, el pelotero Antonio “El Potro” Álvarez y el jugador de la NBA, Greivis Vásquez.
También estuvo presente la embajadora del Reino Unido en Venezuela, Katherine Nettleton, jefes de federaciones, y algunos deportistas de distintas selecciones nacionales. Además, la agrupación “Dame Pa´Matala” se encargó de poner música a la fiesta.
“Fabiola tiene la legitimidad total porque fue electa en una votación popular. Tenemos mucha fe y esperanza en que los muchachos de Venezuela van a dar el brillo necesario a estos Juegos Olímpicos”, dijo Chávez.
Venezuela irá a Londres con un total de 69 atletas, repartidos en 14 especialidades deportivas, que intervendrán en 59 pruebas. Por primera vez se contará con la emisión de la señal abierta de la televisión pública con más de 10 horas de programación del evento.
  
Agradecimiento familiar
“Estoy muy orgulloso por este honor. Es un logro grande para toda la familia, para ella, es algo indescriptible”, dijo José Ramos. Entre bromas, el Presidente Chávez, invitó al padre de la abanderada a participar en un juego de béisbol porque él es entrenador de este deporte.
La jugadora también dijo que “es una sensación increíble. Mi papá no había podido venir la otra vez y tenerlo aquí conmigo es una emoción gigante”, indicó en alusión a cuando también fue abanderada de los Suramericanos en 2010.

VOCES
Crox Acuña
“Es un placer estar aquí y escuchar las palabras de Fabiola. Me estimulan. Espero poder conseguir varios diplomas y medallas en Londres”

Víctor David Díaz
“Un deportista que no va a unos Juegos Olímpicos se pierde de una de las emociones y logros más satisfactorios de su carrera deportiva”

David Díaz
“Para nosotros fue una gesta histórica haber estado casi ocho años detrás de esa clasificación olímpica que logramos en 1992. Se me eriza la piel recordar la experiencia.

Greivis Vásquez
“Tenemos que pasar la página y seguir adelante. Hay que pensar en un nuevo ciclo y así asegurar nuestra presencia en los Juegos Olímpicos que vienen”

Octavio Alesi
“Quizá no sea lo más indicado incluir a Marcos en el relevo porque no estaba en los planes del equipo. Lo ideal era tener a velocistas”

Publicado el 13/07/2012 en el Diario Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario