domingo, 28 de octubre de 2012

Yonattan Monsalve correrá el Giro de Italia


Yonattan Monsalve aseguró dos temporadas con el equipo británico Farnese Vini-Selle Italia, una escuadra Pro-Continental con mucha presencia en el calendario internacional de alta competencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI).





















“Ellos se seguían desde mi época de amateur. Se interesaron por mí antes pero yo decidí firmar con el Androni de Gianni Savio primero. Al cumplir mi etapa con el Androni decidí aceptar su oferta porque veo crecimiento y mucha más actividad. Mientras más corro mejor me siento y doy más resultados”, dijo el llanero.
Monsalve ya tiene un plan de trabajo establecido para afrontar su participación en el Giro de Italia 2013, una competencia para la cual ha sido contratado por parte del equipo Farnese Vini.
“Voy a tomar un descanso, unas vacaciones, y a finales de octubre retomaré el gimnasio, la natación y la carrera. En noviembre haremos la preparación de altura en Santo Domingo (Mérida) y en enero será mi primera competencia de preparación al Giro de Italia”, explicó.
El Tour de San Luis y el Giro de Malasia están en la agenda del 2013. También las clásicas italianas como Appelino, Coppi Bartali y otras más en Bélgica, España y el centro de Europa.
“Voy a ganarme el puesto en el equipo. Ellos cuentan con Matteo Rabotinni –campeón de la montaña del giro pasado- y otros dos nombres de importancia. Me gusta lo que me han dicho, me consideran un ciclista ideal para sus planes futuros y eso es importante para mi”, agregó.
Su salida del Androni no ha sido traumática. Dijo que Gianni Savio le dejó las puertas abiertas si decide regresar en el futuro.
“Es un equipo muy bueno y competitivo. Con ellos gané el Tour de Langkawi y tuve buenos resultados. Gianni Savio comprendió que mi salida no es por dinero sino para crecer como ciclista”, describe.

LA CIFRA
2
 Los años de contrato con el Farnese Vini que logró el corredor



Publicado el 11/10/2012 en el Diario Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario